Nueva imagen de motor de busqueda “Bing”

bing-novo-logotipo-pt Bing, la competencia más directa de Google, ha rediseñado su logotipo.

A pesar de ser el segundo motor de busqueda más utilizado, Bing está muito aquém do Google y su diseño Gráfico siempre fue muy flojo.
Con este giro gráfico, este buscador intenta mejorar su relaccion con el usuario y ser una amenaza más fuerte al universal Google.
El nuevo logotipo busca una imagen que lo relaccione directamente con Microsoft, teniendo en cuenta que es una submarca de ésta. Podemos comparar éste nuevo logo con la imagen del logo de Windows, X Box y Office para entender que esta família Microsoft adopo un color para cada uno de sus subproductos, siendo Bing la a la que le asigno el amarillo. Estos logos obedecen a la logica del lenguage gráfico metro que tiene como principal caracteristica la simplicidad y la bidimensionalidad.

 

bing-novo-familia-microsoft

 

El nuevo logotipo nos parece aceptable, fue un paso positivo en relacción al anterior que basicamente erá la propia tipográfia en la palabra “bing” color azul y con el punto de la “i” amarillo. Este logo (anterior) fue bastante criticado, porque estaba estirado hotizontalmente quedando bastante desproporcionado, y para los obserbadores con más conocimientos en diseño gráfico, simplemente inaceptable! Una vez más estaba a la vista de todos la ignorancia y la falta criterio de una gran empresa del contexto de internet en terminos de diseño gráfico.

bing-logo-antigo

En el nuevo diseño el logotipo es formado por dos partes, una “b” minuscula que funciona como símbolo y la palabra “bing” en el lado derecho completando la composición. El logo esta equilibrado y el símbolo funciona bien con o sin la compañía del nombre “bing”.

Por otro lado, las lineas de construcción del logo son un poco despropositadas. No conseguimos entender el por que de su geometría y de sus ángulos. Nos parece gratuito y sin lógica, la única referencia clara es la conexión del símbolo con el nombre “bing” es que en la tipografía utilizada, Segoe, han cortado el hasta vertical de la “b” con el mismo angulo del símbolo.

bing-linhas

 

Este cambio de estrategia trae consigo un nuevo sistema de busqueda, un Bing más espontaneo, más creativo, más cerca de sus consumidores, según la propia marca. Pueden ver un un vídeo de Bing promocionando las novedades del motor de búsqueda y la nueva personalidad:

No podemos dejar de mencionar de las semejanzas con el logotipo de Google Drive, o el gran parecido del símbolo del Banco Popular. Obviamente no estamos acusando a los diseñadores de copia, pero nos hizo recordar inmediatamente estos dos logos.

bp-drive

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Artigo Anterior: