Logotipo | Invenio ingeniería civil

07_logotipo.net_invenio

Invenio es un gabinete especializado en ingeniería civil, y en el primer contacto con Logotipo.net sus representantes nos avisaron de que estaban buscando un trabajo muy especial, profundo y simbolico. Un logotipo que representase claramente la voluntad de innovar además del espiritu valiente de la empresa en relación a los desafios de la ingeniería civil y arquitectura actuales.

Invenio en latín significa descubrimiento.

Después de la investigación inicial (y fundamental) en torno al ámbito gráfico dentro del contexto de la ingeniería civil, comenzamos a esbozar algunas posibilidades. Unas inspiradas en la arquitectura actual, otras buscando inspiración en la geometría euclidiana y las últimas que se basaban en el concepto del significado de la  palabra en latín.

El cliente seleccionó dos propuestas para desarrollar un poco más, una que representaba la innovación, originalidad y competencia de la ingeniería actual y otro que buscaba esos mismos valores en un genio del pasado, Leonardo da Vinci.

Teniendo en cuenta el significado de Invenio, pensamos en uno de los mayores genios de la historia de la humanidad como la fuente principal de inspiración para crear un buen logotipo. Investigamos bastante en su obra y sus inventos y encontramos bocetos de las máquinas de movimiento perpetuo diseñadas para rodar eternamente utilizando pesos dinámicos y el movimiento inicial. Estas máquinas nos parecieron perfectas para representar a la empresa y su espíritu emprendedor.

leowheel

La espiral dinámica de estas maquinas fue nuestra principal inspiración fuimos bastante fieles al boceto original, utilizando 12 semicírculos.  Después de tener el esquema, lo colocamos dentro de un cubo para hacer una referencia más evidente e inmediata a la rama de construcción.

La tipografía fue aplicada para completar la composición ,las proporciones de ésta están directamente ligadas,  teniendo en cuenta las lineas estructurales del hexágono del símbolo. Utilizamos la caja baja sin los puntos sobre las “i” de nuevo buscando reforzar la originalidad e irreverencia pedida por el cliente.

Creemos que el resultado final ha sido un logotipo fuerte, solido y representativo, fruto de una buena comunicación entre nuestro estudio y el cliente.

 

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Artigo Anterior:

Próximo Artigo: